viernes, 21 de septiembre de 2012

Bibope (la felicidad de la gente IV)


Ibope no debiera a dedicarse a las mediciones de audiencia. Debiera ocuparse del diseño o el dibujo. El Diario Popular publicó el pasado martes 18 los diez programas más vistos de la tele en Capital Federal (la ciudad de pobres corazones) y el conurbano bonaerense.

De los tres primeros programas del top 10 dos son de la Tele Pública: River-Vélez y Boca Independiente.Y debieran ser cuatro porque en la ¡medianoche! del sábado comienzo del domingo, Maravilla y Chavez Jr. midieron 25 puntos por la Tele Pública. En la lista de los diez primeros, el Popular no lo puso ¿Por qué?

La semana pasada, Bibope midió 18 puntos de rating para un River que piensa en cambiar de técnico. Y para Boca a las cuatro de la tarde midió 10 puntos. Se ve que los hinchas del xeneize que mide Ibope los domingos a la tarde van de picnic. Su rival del domingo, Independiente, con técnico nuevo y en zona de descenso había medido la fecha anterior 8 puntos. Se ve que se potencian. Juntos midieron 15.

Preguntas que se ve que a los medios no les interesa hacerse y publicar: Mientras jugaban River-Vélez y Boca-Independiente y Maravilla peleaba en EEUU ¿los otros canales cómo medían? Machacan todo el tiempo con que Visión Siete, el noticiero de la Tele Pública no mide nada ¿cuánto miden el resto de los noticieros? ¿En qué puesto está V7 entre los noticieros? ¿Cómo le va a los otros noticieros con sus competidores de franja horaria? ¿Cuánto mide 678? ¿Cómo está con sus competidores de franja horaria? ¿Hay algún programa del resto de los canales con contenidos similares a 678?

La realidad no se mide con un aparatito. La felicidad tampoco. 

(Continuará...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario