lunes, 28 de julio de 2014

FpT contra resto del mundo

Terminó el mundial. Se acabaron las coberturas. Y todos los balances rescataron lo obvio. Que la TVP ganó las mediciones de la televisión abierta durante el desarrollo de Brasil 2014 alcanzando picos de audiencia de alrededor de 50 puntos de rating.

Sin embargo los análisis pasaron por alto las contextualizaciones disruptoras. 

La TVP y DeporTv ganaron las mediciones contra Directv, TyC Sports. Y nada permite inferir que esos puntos de rating se puedan adjudicar a una TVP gratuita frente a canales de cable pagos. Ni a que  Sebastián Vignolo y Diego Latorre, los relatores y comentaristas del staff de Fox Sports, hayan participado de las transmisiones de la Tv Pública. Aún suponiendo que los dos millones de abonados a Directv hubiesen decidido todos al mismo tiempo mirar la televisación de Brasil 2014 por esa señal paga, el cálculo no superaría los 26 puntos de rating.

La TVP le ganó a todo el resto de la televisión abierta (a la programación futbolística y a la no futbolística) y en la  Televisión paga a la competencia estrictamente deportiva.

La audiencia creció en todos los rangos durante el mundial (aún en mediciones menores. ¿O es que alguien puede creer que un programa conducido por Diego Maradona y Víctor Hugo Morales, o que uno sobre la vida de Lionel Messi pueden medir menos de tres puntos de rating?).

Por último dos preguntas disruptoras: 
 
Durante el mundial ¿de qué hablaron los canales de la televisión abierta que no transmitieron el mundial? ¿Y de qué habló la TVP cuando no se ocupó del mundial?

(En cuatro años, continuará...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario