martes, 1 de mayo de 2012

Rosas rococó en negro


Lina Rosa Díaz (Rosita) es empleada doméstica. Denunció a Rosa María Martínez Suárez (Mirtha Legrand) ante el Ministerio de Trabajo y el Ansses por trabajo en negro y evasión impositiva. La cifra alcanzaría los 800 mil pesos.

Lina Rosa dice que trabajó para Rosa María 21 años en negro. Rosa María negó que Lina Rosa haya trabajado en su casa, dijo que era empleada del canal, y aseguró que todos sus empleados están en blanco.



“Estoy angustiada, pero reclamo mis derechos”, dijo Lina Rosa a la cámara de Infama. “Quiero que se me pague lo que corresponde: mis aportes, mis vacaciones, los días feriados, los domingos”. Dice que el reclamo se lo hizo a la asistente de Rosa Maria, quien “cada vez que le hablo del tema me cambia la conversación”. “Estuve trabajando hasta el último feriado el lunes pasado” contó Lina Rosa que empezó a trabajar con Rosa María en 1991. También asegura que no hay papeles, que nunca firmó nada. Aunque acercándole la silla a la mesa a Rosa María frente a la cámara de televisión. Frente a millones de televidentes. Cinco días por semana. Solita su alma.

 “Me cansé de esperar”, comenta, sobre su decisión de recurrir a un estudio de abogados para comenzar el reclamo por vía legal. “He sido cordial, amable, pedí bien las cosas, pero se ve que en estos casos hay que llegar a esto, a ir a una persona que conoce de leyes para que las cumplan, porque no sirve lo cordial solamente”.

Rosa María comenzó una nueva ficción televisiva por el canal argentino del grupo español Telefónica, Telefé: “La Dueña”. Sobre su nuevo protagónico que tanto se parece a su papel de Mirtha Legrand aseguró que “me siento feliz”. “Me parece que empiezo una nueva carrera”, dice Rosa María que nació en 1927 y desde 1968 solo almuerza por la tele. “Ninguno de mis papeles anteriores se parecen al de Sofía Ponte” agregó. “Ponte”, justo lo que desde hace unos días le reclama Lina Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario