viernes, 10 de agosto de 2012

Tinta limón



Lo vuelvo a mirar y me digo que no tendría que estar haciéndome mala sangre por estas cosas. Pero debería dejar de leer La Nación. Y ni siquiera eso me garantizaría salvarme del mal humor. Además, como dice CFK, la lectura de los diarios es una forma más de la militancia. 

Y es que una de las cosas que más saca de las casillas a la gorilería opositora es el fino y persistente trabajo de la Presidenta y el gobierno nacional para devolverle verdadero significado a las palabras y a lo dicho.

Diario La Nación del 8 de agosto de 2012. Página 4. El aviso se preocupa porque –dice- el “52% de los adolescentes no comprende lo que lee”. El 90% de los lectores del diario fundado por Bartolomé Mitre tiene la misma dificultad pero eso no parece preocuparle a nadie. 

El lugar del encuentro será el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina. El lugar ideal. Puesto a disposición por la misma iglesia que, preocupada por la educación, creó la inquisición, quemó libros y tardó solo 500 años en disculparse con Galileo Galilei.

Auspician el Foro la Fundación Noble y la Fundación La Nación, entre otros. Un clarín de atención sobre la educación democrática. Y una tribuna de opinión sobre cualquier cosa.

Como el slogan del Foro es “Mejor Educación: prioridad nacional”, entre los expositores se encuentran: 

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe y ladero de Hermes Binner (el mismo que tras ser acusado de participar en la atención médica de detenidos por la última dictadura a pedido de esta última se quejó porque le hablaban del pasado y el estaba preocupado por el futuro); 

Martín Buzzi, gobernador de Chubut (candidateado en su momento por Mario Das Neves, acusado de plagiar discursos) a quien todavía le cuesta explicar cómo se contaron los votos que le permitieron acceder a su cargo; 

Susana Decibe (Ministra de Educación de Carlos Menem) quien llevó a cabo una reforma educativa que permitió que ya nadie supiera dónde empezaba el primario, dónde el secundario, qué era el polimodal o qué era el EGB; 

Juan José Llach economista jefe del equipo de Domingo Cavallo de quien nadie se explica cómo llegó a ministro de educación del gobierno de la Alianza que chocó Fernando de la Rúa; 

Esteban Bullrich, ministro de educación de Mauricio Macri, quien seguramente disertará sobre cómo hacer caer un techo sobre los alumnos, cómo dejar sin calefacción una escuela o cómo hacer persecución ideológica con cuestionarios a estudiantes y docentes.
 
El Foro también promete expertos internacionales de Brasil, Colombia, Chile y México. Pero no dice quienes serán. Resultará muy interesante escuchar a los expertos chilenos hablar de la educación en su país y oírlos explicar las manifestaciones de los estudiantes chilenos sobre la falta de calidad de la educación pública paga en Chile.

Será un Foro interesante. Un encuentro lleno de gente que no comprende lo que lee.

2 comentarios: