Ibope nunca ha sido santo de mi devoción. (Para ser sinceros los santos no son de mi devoción). En comunicación 2 más 2 casi nunca es 4. Pero hay cosas que indignan a la peor lobotomía.
De lo que surge publicado por el Diario Popular, el pasado 2 de septiembre, La voz Argentina superó por menos de un punto a Colón (hasta entonces puntero) y River.
El programa del actual empleado del grupo monopólico con fecha de vencimiento Clarín y vaciador del diario Crítica, Jorge Lanata, casi tendría la misma cantidad de televidentes que River. (Giorgio, urgente, armate un equipo de fútbol).
Boca (según promocionan la mitad más uno) y Rafaela tuvo de rating la mitad pero de los televidentes que miraron River.
Y si algo hacía falta para colapsar la capacidad de entendimiento más esmerada, por América tv, Godoy Cruz-Independiente -último de todo y con DT nuevo- estuvo solo dos puntos por debajo del rating de Boca.
Todo esto sin tener en cuenta la cantidad de canales por los que se emite el Fútbol Para Todos. Porque los canales son muchos pero la construcción comunicacional es la misma que genera La Televisión Pública de Argentina. Una vez más Ibope (como tantos otros) no está midiendo bien la felicidad de la gente.
Confundir una lombriz con una boa podría llegar a entenderse como una dificultad óptica. Un elefante con un mosquito no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario