sábado, 30 de junio de 2012

Moshqueteros


Los constructores de contenidos de la oposición ya tienen sus cuatro candidatos presidenciales para 2015: Macri, Scioli, Moyano y Binner. Como todo Golem que se precie de tal tienen sus dificultades.

Dos tuvieron esta semana una panorámica del tobogán desde arriba.

Dijo la Presi el pasado 26 de junio por cadena nacional:

Debo decirles también que la coparticipación desde que este gobierno asumió, para la provincia de Buenos Aires y para todas las provincias, ha crecido en forma exponencial, en el caso de la provincia de Buenos Aires el 625 por ciento. Y en cuanto a la deuda, hemos condonado, hemos vuelto a refinanciar la deuda más importante, la de la provincia de Buenos Aires, de más de 27.000 millones de pesos, con 4.000 millones de quita y además plazos de gracia y tiempos a pagar a 20 o 30 años. Y vamos a seguir ayudando como lo hemos venido haciendo permanentemente a todas las provincias, pero en especial a la provincia que mayor dinero demanda, pero también tienen por favor todos que aprender a gestionar y administrar los recursos de la misma manera y con la misma responsabilidad con que lo hace la Presidenta”.

Este jueves el ministro de economía de la nación, Hernán Lorenzino, comunicó que el gobierno nacional iba a aportarle a la provincia frente a la cual está Daniel Scioli 1.000 millones de pesos para el pago de sueldos.

Ayer Scioli tuvo que salir a anunciar que la provincia pagará el aguinaldo en cuotas. Los maestros y los estatales ya avisaron que irán al paro.

Hugo Moyano sostiene que CFK es autoritaria, soberbia, que no escucha y que quiere quedarse con parte del dinero de los sueldos de los trabajadores. Por eso convocó la semana pasada a una medida de fuerza contra las petroleras (léase YPF) que tuvo que levantar al día siguiente. No había tenido la misma actitud con la YPF en manos de Repsol. Llamó a una plaza reclamando la suba del piso del impuesto a las ganancias. Frente a la convocatoria tuvo que aclarar que esa era una movilización de camioneros y no de la CGT. La aclaración surgió a raíz de que la mayoría de los gremios integrantes de la Confederación General del Trabajo le quitaran el cuerpo a la plaza de Moyano.

Históricamente la CGT  ha ejercido presión desde los distintos gremios con poder de fuego en cada momento. Así fue la UOM cuando el peso de lo fabril en la economía tenía fuerte incidencia desde el conurbano bonaerense, posteriormente la UTA en las épocas en que la mayoría de los trabajadores eran empleados de servicios y accedían a sus lugares de trabajo en colectivos. Y lo es hoy la Federación de Camioneros en donde el crecimiento de la producción hace del transporte de los distintos productos un espacio nodal.

El miércoles pasado, mientras todos los ojos estaban puestos en la plaza de Moyano, la Presi en San Luis decía:

“…Por eso también firmamos el contrato de financiamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, la obra ferroviaria más importante. Hemos firmado el contrato de financiamiento el día lunes que nos va a permitir dar mucha mayor competitividad y además cumplir con las metas y los objetivos. Porque está claro que si uno piensa producir más de 100 o 160 millones de toneladas de granos, no lo puede transportar a través de camiones, tiene que hacerlo a través del ferrocarril, si no, necesitaríamos una hilera de camiones hasta la China. Además, todos sabemos que pasados los 300 kilómetros, el costo del transporte de carga en camión, encarece notablemente y debe hacerse vía hidrovía o debe hacerse vía ferrocarril…”. 

A buen entendedor...

(continuará)

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